preboda-2Voy a hablarte un poco de algo que me parece muy interesante, el reportaje de preboda.

Desde una visión general, la preboda no es más que una sesión de fotos corta de una pareja vestida con ropa de calle en un lugar bonito. Pero para mi como fotógrafo, este momento me aporta muchísimas más cosas.

La preboda es una forma de crear un vínculo con las personas que te han contratado para que estés con ellos el día de su boda. Generalmente, antes de este reportaje, tanto la pareja como el fotógrafo son auténticos desconocidos y eso en las primeras fotos se nota. Entonces ¿no es mejor salvar ese momento de desconcierto antes del enlace?.

Con esta sesión se pretende romper el hielo y hacer que la pareja se sienta muy cómoda el día de su boda, aparte de quedaros con unas fotos que seguramente os encantarán.

Otro de los factores positivos que considero en estos trabajos, que suelen realizarse semanas antes de vuestro casamiento,  es el conocer de primera mano cualquier detalle de vuestro gran día. Desde saber que personas son importantes para vosotros, hasta  como haréis los desplazamientos, vuestros gustos o si tenéis pensada alguna sorpresa. Puede parecer una tontería pero esto ayuda mucho a anticiparse y estar preparado.

Así que no lo dudéis y aparcad la vergüenza de ponerse ante un objetivo, os puedo asegurar que prácticamente ni os percatareis de que estas siendo fotografiados. Además ¿que mejor momento para tener unas fotos preciosas en pareja y a la vez conocer mucho mejor al que te acompañará unas 12 horas con su trabajo el día de tu boda?

 

Share This